El uso a largo plazo y el uso diario de la marihuana no causa ningún tipo de daño cerebral. Expertos del gobierno de los Estados Unidos admiten que la marihuana no mata las neuronas.
Este mito vino de un pequeño número de experimentos con animales en los cuales se observaron cambios estructurales en las neuronas de animales que fueron sometidos a tanto humo de marihuana que fueron depravados de oxígeno.
Este trabajo científico perdió todo crédito. El Dr. William Slikker del Centro Nacional de Investigaciones Toxicológicas y Charles Rebert y Gordon Pryor de SRI International no han podido encontrar en sus estudios sobre el tema ninguna evidencia de alteración física de las neuronas en monos expuesto a dosis diarias durante un año.
Estudios en Humanos de uso pesado de marihuana en Jamaica y Costa Rica no encontraron evidencia de anormalidades en el cerebro.
Vale la pena acotar que el uso de otras drogas, incluyendo el alcohol si causan daño cerebral.
Una forma de verlo más fácil es la siguiente. Es fácil conseguir documentación de miles de personas que han muerto por sobredosis (envenenamiento) con alcohol, cocaína, heroína y otras drogas químicas.
No existe un solo caso documentado de sobre dosis con marihuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario